Reúne Audiencia Pública Infantil a menores de todo el estado

Este ‘Día del niño’ , parques públicos, mejora a escuelas y hasta denuncias por violencia infantil, las más peticiones más escuchadas

Maira Ricárdez/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 30 de abril de 2015. “ Opino que Oaxaca se ha dividido mucho, deberíamos regresar  a estar unidos como estábamos antes” expresó Aldo Joel Santiago Hernández, vecino de San Antonino Castillo Velasco, que sin discursos hechos mostró a su corta edad un talento especial en el análisis de temas generales.

Aldo, habitante de los Valles Centrales de Oaxaca es afecto al estudio, y cuando mayor quisiera ser médico. Fue el  primero en ingresar a la quinta Audiencia Pública Infantil efectuada en el Palacio de Gobierno, y aunque su intelecto presupone una mayor edad, cuenta con 13 años y es estudiante de  primer año de la Secundaria Técnica 159.

Él como decenas de menores de edad desde temprana hora arribaron a la ciudad este 30 de abril día del niño, para participar en este evento efectuado con motivo del día del niño.

La directora del DIF Estatal, Fátima García de León, explicó que son los niños difusores de derechos humanos en su comunidad, mayoritariamente, los que trajeron las peticiones de sus pueblos, incluidas las ocho regiones del estado, entre otros con problemáticas diversas, espacios educativos, espacios recreativos, temas de salud, e incluso denuncias por violencia hacia su persona, las más comunes.

Con palabras muy claras, Aldo Joel, por ejemplo, pidió para San Antonino juegos recreativos para canalizar la energía de los pequeños en actividades que no sean delictivas, toda vez que expuso, en San Antonino varios adolescentes militan como parte de la banda de los XIII, y esto está generando rencillas en la comunidad.

De esta manera, a partir de las 10 de la mañana y hasta atender al último pequeño, transcurrió la quinta Audiencia Pública Infantil, las mesas instaladas por cada dependencia se colorearon con festivos canastos que contenían dulces para los asistentes, así como breves regalos que fueron entregados a las niñas y niños en el lugar.

En el lugar y aprovechando este día la televisora del estado, dio cuenta de su cambio de imagen con un colorido set infantil desde donde transmitieron parte de su barra infantil, todo dispuesto las niñas y los niños de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.