Atiende titular de Salud demandas del SNTSA

Comunicado

 Oaxaca, Oax. 05 de mayo de 2015.-En respuesta al pliego petitorio presentado el pasado viernes 1 de mayo por la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), el titular de los Servicios de Salud (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, informó que el Gobierno de Oaxaca encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, atiende y da respuesta oportuna a un elevado porcentaje de las peticiones de los sindicalizados.

 Durante la primera reunión de trabajo sostenida con representantes de los trabajadores, el funcionario estatal dijo que pese a la situación financiera que prevalece en el sector salud, -tanto en el aspecto administrativo como en el laboral- derivado de los ajustes presupuestales anunciados por la Federación, el Gobierno de Oaxaca ha cumplido con los programas y acciones establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

 En este mismo sentido, informó que el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), garantiza el sostenimiento financiero de las unidades médicas otorgando un apoyo financiero extra del 20%, ligado a las atenciones a sus afiliados  y respetando los mecanismos  de normatividad aplicable.

 Asimismo, Tenorio Vasconcelos afirmó que con la licitación pública nacional número 012000998-N3-2015, se garantiza el abastecimiento permanente de medicamentos y material de curación en las unidades médicas que están dentro del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

 De igual forma, se restablece de manera paulatina el personal de vigilancia en todas las unidades médicas de primer y segundo nivel, así como el personal de intendencia.

 Los casos médico-legales que afectan al sector, recibirán toda la asesoría legal y financiera que requieran tomando en cuenta además, que se cuenta con la póliza de seguros de responsabilidad profesional correspondiente.

 Detalló que el pago de terceros institucionales y no institucionales se ha cubierto en su totalidad por un importe de 80.9 millones de pesos; de igual manera, la actualización y regulación de los estados de cuenta del SAR, FOVISSSTE, jubilaciones y defunciones, priorizando al personal que está en proceso de jubilación y los fallecimientos. Asimismo, se ha conseguido una sesión de trabajo, esta misma semana, con la delegación del ISSSTE.

 El funcionario estatal además comunicó que en conjunto con la  Comisión Central de Vestuario, y tomando en cuenta las cláusulas de los contratos correspondientes, se procederá a los cambios que sean necesarios para garantizar que los uniformes cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en la normatividad aplicable.

 También indicó que ya se ha hecho la invitación correspondiente para celebrar una reunión extraordinaria del Consejo del Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios de Salud de Oaxaca, donde se abordarán -con personal de salud federal del más alto nivel- los temas de la agenda nacional como son la rezonificación y recodificación de los trabajadores.

 De igual forma, dio a conocer que ya se entregó una agenda de trabajo para atender absolutamente todas las demandas específicas de las jurisdicciones sanitarias que incluyen clínicas y hospitales, así como las del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, entre otros.

 El responsable de la política sanitaria de la entidad informó que los hospitales generales, los de la comunidad, así como los Centros de Salud con servicios ampliados (CESSA), y unidades de primer nivel, operan en el área de urgencias, hospitalización, atención materno-infantil, oncología, emergencias y servicios relacionados a éstas, así como laboratorio clínico y rayos x. El paro incluye las áreas de gobierno y administrativas, así como  la consulta externa, citas y procedimientos programados.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.