Estudiantes de Medicina marcharán mañana para exigir justicia

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 5 de mayo de 2015.- La libertad bajo fianza otorgada a Alejandro Arturo Vargas Alavez, exjugador de Alebrijes, quien al conducir presuntamente en estado de ebriedad embistió a dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como a un taxista, ocasionó la indignación de la comunidad estudiantil.

El estudiantado  determinó la realización de una marcha programada para el próximo 6 de mayo a las 10:00 horas de la Facultad de Medicina a la Plaza de la Danza, con la finalidad de exigir justicia.

El director de la escuela, Miguel Ángel Reyes Franco señaló que este tipo de acciones, es donde se nota que es posible comprar la justicia, lo que despertó la desconfianza sobre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO).

Para Reyes Franco, el problema que se denota en este caso es la corrupción, porque dijo, resulta incomprensible que el presunto responsable enfrente un proceso fuera de la cárcel, cuando existió una muerte de por medio.

“No haremos nada dentro de la violencia, nada que pueda derivar en problemas para las y los estudiantes, tal vez un comunicado de prensa o un desplegado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, además de la marcha de mañana”, refirió Reyes Franco.

Para el director de la Facultad de Medicina, la libertad bajo fianza otorgada a Alejandro Arturo Vargas Alavez de más de 800 mil pesos resta confianza a la actuación de las autoridades, porque sospechó que hay influencias externas que podrían permitir que el hecho quede impune.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.