Infantes viven en Tanivet sin garantías de salud

Citalli López/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 09 de mayo de 2015.- Viven con carencias de alimentos, medicados como adultos y algunos sin registro de nacimiento; se trata de 12 niños y niñas que crecen detrás de las rejas  del penal de Tanivet Tlacolula acompañando a sus madres bajo proceso o sentencias por algún delito.

Rosario Villalobos  coordinadora de la asociación civil Mujer e integrante de Mujeres Unidas Sobreviviendo a la Violencia señala que lo anterior ya fue puesto al conocimiento de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sin embargo hasta el momento la situación sigue siendo la misma.

“Hace como 15 días tuvimos la oportunidad de sacar a un niño para llevarlo al pediatra, tan sencillo que es hacer un convenio y traer al pediatra, les dan medicinas caducadas y medicamentos para adultos, tengo la receta de los medicamentos y está en la queja en derechos humanos”.

A pesar de que contempla la presencia de niñas y niños menores de 6 años para garantizarles el derecho de estar con sus madres, el lugar no cuenta con un pediatra, cuando los infantes llegan a enfermarse  en algunos casos llegan a medicarles dosis ya caducas o dosis mayores a su edad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.