Personas mexicanas esperan que hijos los mantengan en la vejez

Notimex

Mexico, 31 de mayo de 2015.- El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) Carlos Noriega, aseguró que 72% de las personas mexicanas no contempla ningún plan de ahorro para su retiro.

Si una persona se quiere jubilar a los 65 años con un retiro digno, deberá tener ahorrado un monto equivalente a 10 años de trabajo, mencionó.

Noriega estimó que 50% espera que en su vejez sean sus hijas e hijos quienes los mantengan, mientras que uno de cada cuatro ancianos de 80 años aún trabaja por necesidad; 40% de las y los ancianos dependen económicamente de sus hijos.

Mientras que 49% de los trabajadores y 65% de los universitarios esperan que sus hijos se hagan cargo de ellos, abundó.

«Asimismo, 60% cree que Dios proveerá durante su vejez y la triste realidad es que 66% de los adultos en edad de retiro que tuvieron un trabajo remunerado, vive en familias cuyos ingresos totales son inferiores a tres salarios mínimos.

Noriega urgió intensificar una campaña, a fin de que la población ahorre para su retiro y cambie la mentalidad de que alguien lo mantendrá al momento de terminar su vida productiva.

En este sentido, el presidente de la Amafore lamentó que 60% de las personas que trabajan no cuenta con seguridad social.

«México es uno de los países en los que menos se ahorra para el retiro, ya que las personas que lo hacen y que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), es de apenas 6.5 de su salario base», señaló.

Afirmó que incluso, la mayoría de quienes tienen este ahorro en su Afore, no tiene conciencia de la importancia de incrementarlo voluntariamente y de que su pensión dependerá de lo que haya acumulado en su cuenta individual.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.