Hormigueo, entumecimiento o tics, síntomas de falta de vitamina B

Notimex

México., 18 de junio de 2015.- Los síntomas como hormigueo, tics, entumecimiento, falta de visión durante la noche, alteración en el funcionamiento del sistema nervioso y cerebro, entre otros, pueden deberse a la deficiencia del Complejo B, informó la neuróloga María del Carmen Irigoyen Maldonado.

Se encontró que la causa y prevención de algunas enfermedades en México guarda estrecha relación con el consumo adecuado de vitaminas, además de que la función óptima del sistema nervioso depende de un constante aporte de nutrientes.

Dentro de los micronutrientes necesarios para el sistema nervioso se encuentra el grupo de las vitaminas B, como la tiamina, piridoxina y cobalamina, detalla un comunicado de la empresa farmacéutica Merck Consumer Health.

Para evitar la deficiencia del Complejo B en el organismo se debe garantizar un aporte adecuado mediante una dieta balanceada, la cual puede apoyarse con complementos alimenticios y suplementos vitamínicos.

“Las vitaminas son sustancias químicas esenciales para el mantenimiento de las funciones metabólicas normales y, por lo tanto, imprescindibles para la salud.

“Dado que el organismo es incapaz de sintetizar el Complejo B, es necesario su aprovisionamiento desde el exterior”, comentó la doctora Irigoyen Maldonado.

Conservar la salud integral (física, emocional y mental) permite disfrutar con plenitud la vida, asegura la especialista.

Para obtener este bienestar, Irigoyen Maldonado recomendó comer diario alimentos de óptima calidad, ya que éstos contribuyen a una salud integral, así como al adecuado consumo de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.