No se violenta amparo, construcción no será en área protegida: Fidelo

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 10 de junio de 2015.- Francisco Zorrilla, director general del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (Fidelo), entidad de gobierno que contrató a la empresa Trena SA de CV con sede en Guadalajara, Jalisco, aseguró que los trabajos de inicio de construcción del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín no violenta el amparo federal, al sostener que este espacio no se encuentra dentro del área natural protegida.

Así mismo, al presentarse en la zona del conflicto durante la reactivación de los trabajos, aseguró que el gobierno del estado cuenta con los permisos de la Dirección del Centro Histórico para la construcción y de  Ecología Municipal, la sustitución, talado y reubicación del arbolado.

Explicó que como medida cautelar, el juez primero de Distrito determinó la suspensión de los trabajos, siempre y cuando estuvieran dentro del área protegida.

En este sentido, dijo que no se contraviene la Ley, porque el centro de convenciones, proyectado para un área de 18 mil metros cuadrados se encuentra fuera del área y corresponde a un terreno propiedad del gobierno del estado.

En una primera etapa, iniciará la construcción de un edificio de cuatro niveles que será el estacionamiento, con una capacidad de 600 vehículos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.