Reporte policiaco

ORO División Noticias presenta los sucesos más destacados en el ámbito policiaco al 25 de junio de 2015

Víctor Zárate

Hallan cuerpos de hombres, presuntamente ejecutados por delincuencia organizada

Integrantes de la delincuencia organizada realizaron una doble ejecución. Dos sujetos de identidades hasta el momento desconocidas fueron acribillados a balazos, con armas de grueso calibre y de uso exclusivo del ejército.

Los cuerpos de estos sujetos, de entre 30 y 40 años de edad, fueron descubiertos ayer por la mañana por un pastor que tiraba sus ovejas por terrenos de Cacaloxtepec y San Pedro Yodoyuxi del distrito de Huajuápam de León.

Al lugar de los hechos acudió el fiscal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de diversas especialidades, para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las víctimas presentaban impactos de bala  en la nuca y en el pecho. A uno de ellos le fue encontrada una credencial de elector con el nombre de Mario Hernández García, con domicilio en la población de San Lorenzo Teototilco, Teuhacán en Puebla.

Los cuerpos fueron llevados al Descanso Municipal de Huajuápam de León, mientras se presentan a reclamarlos legalmente, y también para la práctica de la necropsia de ley.

Logran captura de tres presuntos secuestradores en el Istmo

Elementos de la AEI del grupo antisecuestros y elementos comisionados en la región del Istmo de Tehuantepec lograron la captura de tres presuntos secuestradores, quienes fueron puestos a disposición del juez penal en San Pablo Yautepec.

Se trata de Antonio Jarquín Ramírez, Ramón Santiago Cisneros y Freddy Díaz Santiago, quienes fueron capturados luego del violento plagio del productor comerciante Juan Gabriel Cofre Sierra, quien había salido de su comunidad, Temexapa de Guerrero, con un camión de carga con destino a esta ciudad de Oaxaca.

En el trayecto fue interceptado por sujetos armados a bordo de una camioneta Nissan, quienes robaron dinero en efectivo, más de 100 mil pesos y lo privaron de su libertad durante varias horas.

Los secuestradores se comunicaron con su familia y les exigieron un millón de pesos en efectivo.

Durante el secuestro fue maltratado y golpeado. Lo mantenían en un terreno de sembradíos y fue liberado, pero esta banda volvió a moléstalo.

Capturan a presunto ladrón cuando robaba generador eléctrico

Elementos de la AEI lograron la captura de un presunto ladrón quien dijo responder al nombre de Noel Juárez Mejía, él fue sorprendido cuando robaba un generador de energía eléctrica en las obras de rehabilitación de la calzada Porfirio Díaz de esta ciudad.

Los hechos fueron cometidos en la madrugada. Este hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

Consignan a conductor por arrollar a tres personas

El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ordenó la consignación de Ivanhoe Acevedo Cruz, como presunto responsable del delito de lesiones culposas en agravio de Beatriz Jiménez Bautista, de su esposo Everardo Cruz Ortiz y del niño Kevin Alejandro Cruz Jiménez.

Todo eso sucedió la tarde del domingo pasado cuando el agresor conducía un automóvil tipo Audi, con placas del estado de Puebla. Esto sucedió en la Carretera 190, a la altura de la colonia del Maestro. El automovilista envistió la motoneta en la que viajaban las tres personas quienes permanecen recibiendo atención médica.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.