Sector Salud reanuda labores; dan un mes para cumplir peticiones

Sayra Cruz/Foto: Archivo

Oaxaca, Oax., 2 de junio de 2015.- Después de 20 días de paro, personal del Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso reanuda este martes sus actividades en la consulta externa, según lo acordado en su asamblea extraordinaria decidieron levantar el paro que iniciaron el 12 de mayo, para exigir mejoras en el nosocomio.

El secretario general de la Sub-Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Carlos Alberto Pérez Bautista indicó que si los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no responden con los compromisos pactados volverán a suspender actividades, lo que afecta a miles de pacientes.

Los tiempos marcados a los Servicios de Salud que para el 1 de junio se deben dar los nombramientos con bases estatales a un aproximado de 400 trabajadoras y trabajadores contemplados en la petición, así como obras pendientes y la entrega de equipo, insumos, material de curación y de medicamentos, situación urgente para este hospital, señaló el líder sindical.

“Todo depende del cumplimiento de SSO, nosotros ya pusimos de nuestra parte, fuimos tolerantes y consientes a la hora de hacer convenios, ahora le toca a la autoridad cumplir esa parte, si la autoridad no cumple es posible que tengamos que volver al paro. Les daremos 30 días, porque el 1 de julio se tiene que entregar nombramientos a trabajadores que les fue otorgada la base estatal, también se deben de empezar las obras, entrega de equipo, insumos, material de curación”.

Señaló que los servicios en el hospital se reabren para este martes en consulta externa al 100%, así como en otras áreas que estuvieron en determinación, según lo acordado en la asamblea extraordinaria que se celebró este lunes en el hospital.

Además reconoció que la afectación para las personas que acuden al hospital, no obstante dijo, es para lograr mejoras en el nosocomio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.