Aclara Diconsa que contratación de fletes la hacen proveedores

 

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 31 de julio de 2015.- El delegado de la Distribuidora Conasupo (Diconsa) en Oaxaca, Jorge Ilescas  señaló que la presencia de integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) este jueves en la carretera internacional a México fue pacífica.

Señaló que el grupo de manifestantes de la CROC no obstaculizó el tráfico, porque solo buscan obtener la licitación que les otorgue los traslados de víveres como maíz a la entidad oaxaqueña.

“Nos dijeron que en Salina Cruz están llegando embarcaciones cargadas de maíz, los camiones fleteros son de otros estados y hacen la distribución, sin embargo se les dijo a los integrantes que las licitaciones nacionales las hacen las empresas distribuidoras de los productos y no Diconsa como ellos piensan”.

Luego de la plática pacífica, recalcó, los camioneros se retiraron y se trasladaron dialogar con el representante de la empresa nacional, responsable de los envíos de maíz desde el puerto de Salina Cruz a otros puntos.

Ilescas Delgado indicó que la instancia federal aboga para que las fuentes de empleo que se generen con estas distribuciones se queden en la entidad, pero desafortunadamente enfatizó, el tema está fuera de su jurisdicción.

Asimismo dijo que la obtención de una licitación se da a partir de quien o quienes ofrecen los mejores precios con los mejores servicios.

Cabe mencionar que actualmente Diconsa Oaxaca cuenta con dos 400 tiendas y 10 centros de atención en todo el estado, además su flotilla vehicular con la que surten el abasto es de 415 unidades de motor entre tráileres, camiones torton, rabón y camionetas, pero en el caso de envíos masivos desde otros puntos, son los propios proveedores los que contratan el flete con quien mejor les convenga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.