Alistan Campeonato Estatal de Boxeo en Huayapam

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 16 de julio de 2015.- San Andrés Huayapam será la sede del Campeonato Estatal de Boxeo del 14 al 16 de agosto, en donde se espera la participación de 80 a 100 pugilistas de toda la entidad, informó Elmer Miranda Parra, presidente de la asociación de esta disciplina deportiva.

Acompañado por el alcalde municipal de esta localidad,  Paulino Lucino Hernández, y parte su gabinete, el titular de la asociación dijo que las categorías a las que se convoca son: Infantil Menor (13-14 años), Infantil Mayor (15-16 años), Juvenil Menor (17-18 años), Juvenil Mayor (19-21 años).

“En la categoría Juvenil Mayor se abre la posibilidad de que participen púgiles de hasta 40 años, además habrá peleas en las categorías 8-9 y 10-11 años, con esto ya empezamos a trabajar para la Olimpiada Nacional 2016 que será en Chihuahua”, apuntó Elmer Miranda.

Para este campeonato ya confirmaron su participación boxeadores de Juquila, Puerto Escondido, Huatulco, Salina Cruz, Matatlán, Mitla, Santa Lucía, Huajuapan, Zaachila, Ejutla, así como de los Gimnasios: Ricardo Flores Magón, 10 Segundos y CEDECOM.

Indicó que la fecha y la sede del campeonato nacional de boxeo aún no se define, y mientras las federación de esta disciplina lo determina, tienen el objetivo de formar una preselección para que se prepare de cara a las competiciones nacionales que se avecinan, “el año pasado con Gerardo Sáenz se logró una medalla de bronce, planeamos que serán 15 pugilistas los que conformarán esta preselección, a partir de ahí empezaremos a trabajar”.

Con relación a los boxeadores no afiliados, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), señaló que en esta ocasión no se permitirá la participación de los pugilistas que no pertenezcan a la AOB.

“El año pasado les dimos esa oportunidad a sugerencia de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, pero de los 22 que participaron sólo dos estuvieron al nivel de las exigencias competitivas”, subrayó Elmer Miranda.

En su intervención, el alcalde de San Andrés Huayapam destacó que el deporte de alto rendimiento se ha convertido en un símbolo de la sociedad sana. Es esta conferencia estuvieron presentes Patricia García Casas, Octavio Jarquín Sibaja y Edgardo Carballido.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.