Centro de convenciones romperá la estacionalidad en Oaxaca:Cué

 

Se busca tener otras ofertas durante todo el año apuntó el gobernador del estado

Redacción

Oaxaca, Oax. 14 de julio de 2015. Con un centro de convenciones en la entidad se rompe la estacionalidad en el estado, justificó el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo: “Los turistas solo vienen a Oaxaca en ciertas temporadas por ejemplo en Semana Santa, Diciembre, Oaxaca no puede romper esa estacionalidad sino tiene una oferta, un espacio para atraer al turismo de convenciones”, justificó.

En entrevista  en las instalaciones de la CORTV con conductores y representantes de medios de comunicación en Oaxaca, Cué Monteagudo, reiteró que el cerro del Fortín es el lugar idóneo para construir el centro de convenciones  y dijo no es una ocurrencia.

Reconoció que hay grupos en oposición y dijo que se le es invito para conocer el proyecto y que lamentablemente muchos no lo hicieron.

Reiteró que se realizaron los análisis pertinentes y que se determinó que sería ese lugar, del que dijo  no se encuentra en el perímetro del centro histórico y tampoco está determinado como reserva ecológica.

Señaló  que entre más lejos esté un centro de convenciones cuesta más el transporte, trasladarse, cuesta tiempo y dinero, y pierde atractivo por lo que se revisó todo el perímetro cercano a la capital y se vieron opciones como la estación ferrocarril, aunque dijo se descartó por su valor histórico y finalmente se determinó que el cerro del Fortín es el lugar idóneo y que se realiza en la legalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.