Continúan investigaciones en caso de Tenorio Vasconcelos

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 9 de julio de 2015.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental avanza en las investigaciones por presunto desvío de recursos de recursos del ex titular Germán Tenorio Vasconcelos y continúan los procedimientos de investigación contra el ex titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Netzahualcóyotl Salvatierra López.

De acuerdo al titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López, el agente del Ministerio Público (MP) sería avisado y se le pedirá la intervención en caso necesario de que las indagatorias que realicen se deriven en situaciones por las que se tenga que pedir la intervención del MP.

El funcionario estatal confirmó que de acuerdo a las denuncias que son públicas, la oficina a su cargo inició indagatorias en torno a la Secretaría de Salud, hasta el día en que fue removido Tenorio Vasconcelos.

Refirió que todo lo que ha sido público está en proceso de investigación, sin embargo pidió no adelantar nada, porque, dijo, se está en el proceso de desahogo de pruebas.

Indicó que estas indagatorias, que en el caso de Salvatierra López, se han iniciado también desde que la extitular, Perla Woolrich Fernández, había abierto un expediente.

A la llegada del magistrado del Tribunal Superior de Justicia con licencia, se iniciaron otras que se anexando al expediente abierto.

El funcionario estatal, prometió que la orden del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, de cero tolerancia a la corrupción está firme y de ninguna forma se solapará a aquellas y aquellos funcionarios que incurran en irregularidades.

Sin ambargo, dijo, hasta el momento no se puede emitir un juicio en estas presuntas irregularidades.

Pidió que una vez concluidas, se informe respecto al resultado de las mismas.

Aseguró también que la oficina a su cargo no recibe línea o encargos especiales para investigar a alguna persona en especial, se siguen, dijo, los procedimientos establecidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.