Criar con leche materna

La lactancia como parte de la vida, del desarrollo y de la entrega que una madre ofrece a un hijo o hija

Redacción

Oaxaca, Oax. 31 de julio de 2015.- Como parte de las actividades programadas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Marterna, este sábado se realizarán en Oaxaca dos actividades para promover esta práctica entre las madres.

La semana de la lactancia abre con un acto de  ‘amamantamiento público’, denominado The Big LatchOn, fiesta mexicana de lactancia, que iniciará el sábado a las 10 de la mañana, en la Biblioteca Infantil BS, en José López Alavez 1342, barrio de Xochimilco.

Por otra parte, en el mismo sitio, a las 12 del día, se inaugura la exposición fotográfica Criar con leche, de Nurture Oaxaca,  muestra que presentará  gestos e historias en imágenes de diferentes mujeres lactando.

“En ésta serie de fotografías tomadas en Oaxaca, se muestra la lactancia como parte de la vida, del desarrollo y de la entrega que una madre ofrece a un hijo-hija, donde raíces vegetales y raíces humanas dialogan sobre la crianza”, indicó a través de un comunicado el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF, Nurture Oaxaca y el Grupo de Apoyo a la Lactancia y la Crianza de Oaxaca invitan a toda la ciudadanía a formar parte de estas actividades, y en particular a las madres lactantes y sus bebés, además de las personas interesadas en la promoción, difusión y protección de la lactancia.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.