Evoluciona el karate do en la UABJO

*En el seminario de Karate do se realizó la actualización técnica para la obtención de grados

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 15 de julio de 2015.- Todo un éxito resultó el seminario de karate do organizado por German Ángel Chávez Díaz, maestro del club universitario, donde además se efectuaron los exámenes para la promoción de grados.

El evento se realizó en su primer día en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), unidad El Rosario, donde llegaron más de 400 karatecas de diferentes escuelas de la ciudad.

Al frente del seminario estuvo el maestro Koichi Choda Watanabe, director de la región Panamericana de Karate Do y asesor técnico del grupo de Karate Do del club Shito Kai  de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quien vio los avances de las niñas, niños y jóvenes que practican este deporte japonés.

Fueron tres horas de seminario donde se vieron técnicas de katas, combate y  filosofía entre otras cosas. Al siguiente día se realizaron en la Quinta “La Azucena”, los exámenes para que alumnas y alumnos se promuevan en sus grados.

Los instructores y entrenadores de karate do encabezados por Koichi Choda Watanabe vieron la evolución de más de 40 alumnas y alumnos, quien uno a uno pasaron su reconocimiento en el examen de grado.

Koichi Choda señaló que desde hace casi 40 años llegó a Oaxaca con el karate do, por lo que siente un gusto que el estado crece en este deporte.

El ahora instructor de karate do de la UABJO, es un joven capacitado, tiene grados que obtuvo en Japón, sabe y conoce el programa competitivo, por lo que en breve tendremos excelentes resultados, de alumnos estudiantes de cualquiera de las instituciones educativas de este hermoso estado.

Esta actividad se realizó con el apoyo del director de Cultura Física y Deportes, Gerardo Meléndez Matías, quien agradeció el tiempo dispuesto por el licenciado Koichi Choda Watanabe, quien volverá a este estado y universidad que se prepara para la Universiada 2016.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.