Implementan programa de mejora de viviendas

*Es coordinado por la Sedatu, operado por el Infonavit y participan Conavi, SHF y FOVI.

Comunicado

México., 28 de julio de 2015.-  El presidente de la República, Enrique Peña Nieto entregó la Unidad Habitacional Águilas Barrioco, uno de los diez conjuntos rehabilitados como parte del programa Mejorando la Unidad.

Con el mejoramiento de las viviendas y su entorno, por medio de este programa, se busca que éstas sean motivo de orgullo y cohesión social, elevando el valor patrimonial de las viviendas.

En el evento, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jesús Murillo Karam, señaló “éste hoy es uno de los proyectos claros de lo que significa hacer crecer la posibilidad de vivir mejor en México”.

Por su parte, el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, destacó la colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el Infonavit, se logró coordinar las acciones de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), y el FOVI.  La participación de la UNAM, el gobierno del Distrito Federal y las jefaturas delegacionales fueron determinantes para la realización de este programa.

Alejandro Murat subrayó que en la Política Nacional de Vivienda del gobierno de la República se delinearon cuatro ejes fundamentales: primero, una relación de coordinación interinstitucional; segundo, un mayor desarrollo urbano, inteligente y sustentable; tercero, atender el déficit de vivienda de manera responsable, y la parte más importante, la cuarta, procurar vivienda digna para las y los mexicanos.

El programa Mejorando la Unidad es la implementación de esa política.

El conjunto de acciones en estas diez unidades habitacionales tuvo una inversión de más de 180 millones de pesos con lo que se benefició a 10 mil 507 personas, en 3 mil 513 viviendas.

De esta forma el gobierno de la República trabaja para elevar la calidad de vida de las personas, en colaboración con el Infonavit, y refrenda su compromiso por fortalecer  el patrimonio de las familias mexicanas.

Se realizaron rehabilitaciones integrales basadas en tres ejes

Eje Técnico: Con un diagnóstico de las unidades habitacionales, elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México junto con la opinión de la misma comunidad.

Eje Social, a partir del diálogo con los vecinos, basado en la participación y la convivencia, así como en facilitar herramientas para el cuidado de su entorno y por tanto de su vivienda

Eje Cultural, consistente en la recuperación de los espacios públicos y mejorando su calidad través del arte.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.