Mañana se movilizan integrantes del CNTE

Redacción

México. 14 de julio de 2015. La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una movilización nacional para mañana miércoles a partir de las 10:00 horas, como exigencia al cumplimiento de sus demandas.

En conferencia de prensa,  integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, precisaron que realizarán una marcha de la Normal hacia Los Pinos, donde esperan la participación de docentes de  28 entidades del país.

Anunciaron también que harán presencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en instituciones financieras, así como diversas acciones en los estados de manera simultánea a la movilización del Distrito Federal y posteriormente, habrán de realizar su Asamblea Nacional para definir las acciones a realizar durante el periodo vacacional.

Reiteraron su llamado al gobierno federal, a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública a dar una solución a esta situación y al resto de su pliego petitorio que incluye la derogación del artículo 3º y 73 constitucional, así como la libertad de los presos políticos, entre otras.

Encabezados por el secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez dieron a conocer que el inicio del ciclo escolar que viene dependerá de que haya diálogo o no con el gobierno federal, pues a ellos no les sirve de nada el calendario escolar que lanza la Secretaría de Educación Pública y por lo tanto no se sujetarán a él  y ésta, reiteraron, es una decisión de la Coordinadora y no sólo de los maestros de una entidad en específico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.