Surge la Unión de Asociaciones Deportivas

*Esta “asociación de asociaciones” tiene el respaldo del patronato  “Flechador del sol” de Huajuapan de León Oaxaca

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax.  14 de julio de 2015. Once agrupaciones integran la Unión de Asociaciones Deportivas “Oaxaca vives en mi”  que este día vio la luz, apoyados por el patronato  “Flechador del sol”, que tiene su sede en la ciudad de Huajuapan, esta Unión busca fortalecer el trabajo de gestión de las agrupaciones.

La mesa directiva está conformada por la presidenta Dulce María Cruz Ruiz –Asociación de Atletismo Huaxyacac–, vicepresidente, Roberto Castellanos Barraco, Asociación de Futbol Amateur de Oaxaca–, secretario, Juan Carlos Salamanca, Asociación de Baile deportivo, tesorero, Elmer Miranda Parra –Asociación Oaxaqueña de Boxeo– ,comisario, Adolfo Martínez Barragán –Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, y como vocales, Fidel Salazar Rosales –Asociación de Juegos Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca, Juan Antonio Enríquez Mójica, Circuito de Basquetbol de Antequera.

Crear la directrices para las nuevas políticas deportivas en la entidad, ‘masificar’ la actividad deportiva en Oaxaca,  gestionar los apoyos para los atletas, son los principales objetivos de esta Unión, que nace de diversas platicas y reuniones entre los titulares de las Asociaciones deportivas, quienes a lo largo de sus gestiones, se han encontrado con muchas negativas lo cual ha orillado a varios talentos a dejar su carrera deportiva al no hallar el respaldo necesario para continuar con su vocación en el deporte.

Para ello el presidente del Patronato Flechador del Sol el Doctor Víctor Manuel García Nájera, contextualizó  a los medios de comunicación el trabajo que ha realizado en la mixteca, desde el acondicionamiento a la unidad deportiva, creación de nuevos espacios, apoyo a los equipos de esa región, no tenemos ningún tinte partidista a pesar que mantenemos relación con diversas instituciones políticas “nosotros nos reunimos para trabajar por el deporte de Oaxaca”.

Tenemos relación con los diputados federales, con ellos se puede hacer más rápido la gestión para bajar recursos, no por eso, –recalcó–, buscamos que sumen a uno u otro proyecto, lo que si queremos es que se integren más asociaciones.   

Por  su parte la presidenta de la Unión de Asociaciones Deportivas “Oaxaca vives en mi”, señaló que a pesar que se buscar darle una nuevas directrices a las políticas de este sector, no se tiene la intención de ocupar un cargo en el órgano rector del deporte en el estado, “necesitamos trabajar, antes de pensar en ocupar un cargo público”, señaló.

A esta presentación asistió Moisés Elí García Matías, representante de la Asociación de la Triatlón que está en proceso de protocolización, no pudieron asistir los presidentes de la asociaciones natación, lucha y beisbol.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.