Toman el IEEPO para exigir cese de psicóloga

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 9 de julio de 2015.- Trabajadoras y Trabajadores de la zona escolar 09 D-1-407 de Educación Especial tomaron el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la destitución de la trabajadora Teresa de Jesús Gómez Ruiz y de Liliana de la Trinidad Gómez López, jefa del departamento de esa área.

Según lo indicaron las personas manifestantes, Teresa de Jesús, fue ubicada con la función de psicóloga de manera irregular en Juchitán de Zaragoza, pasando por encima de los derechos de otras trabajadoras que tenían mayor antigüedad.

El grupo de personas inconformes llegó a las instalaciones del IEEPO alrededor de las 13:00 horas y desalojaron al personal que se encontraba laborando.

De la misma manera impidieron el ingreso de las personas que habían acudido a la realización de algún tipo de trámite.

“Yo venía a hacer un trámite de equivalencia de estudios, pero como siempre no están a la disposición, es injusto para las y los estudiantes, porque no todos viven cerca”, comentó una estudiante que resultó afectada por la toma del Instituto.

Frente a la entrada principal fueron desplegadas cartulinas en donde se leía la exigencia del personal inconforme que viajaron desde Juchitán, según expresaron, la jefa del departamento de Educación Especial no ha atendido su demanda de respetar la antigüedad de cada persona que trabaja para la asignación de espacios en los planteles.

En tanto, manifestaron que el cuerpo jurídico del IEEPO ha actuado con base en información tendenciosa y parcial, ignorando la antigüedad de otras trabajadoras, quienes también aspiraban al puesto de psicóloga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.