UABJO foguea a su equipo femenil

* Las Universitarias están en renovación de cara a la nueva temporada de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 9 de julio de 2015.- Efrén Rosas Dorantes, entrenador del equipo femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), señaló que el equipo inicia su preparación rumbos a los compromisos del siguiente ciclo escolar 2015-2016.

Agregó que son tres las jugadoras quienes cumplieron su ciclo, pero ya están entrenado cinco nuevas integrantes, quienes ingresan al conjunto universitario, sin embargo al iniciar las clases se realizará un torneo intramuros para efectuar la visoria de nuevos elementos.

Así, el conjunto que participa en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (LiABE) en su segunda división Zona centro y que ocupara el cuarto lugar a nivel nacional, se alista por lo que este 19 de julio en Huajuapan de León, jugará el Campeonato Estatal, el cual es organizado por la Asociación Oaxaqueña de basquetbol  que dirige Alberto Ortega.

El objetivo, señaló, el coach de las universitarias es prepararse para los compromisos que se avecinan, por lo que con el apoyo de la Dirección de Cultura Física y Deportes de la UABJO, por lo que buscarán en esta justa estatal llegar a la etapa nacional que se efectuara en Tlaxcala a finales del mes de agosto.

Además se organiza el triangular de la “Copa Guelaguetza UABJO 2015”, que se realiza en el gimnasio universitario del Centro Histórico el día lunes 20 de julio con los equipos Guerreras, Ex UABJO, UABJO.

Este mes lo culminan al participar como invitadas al torneo anual de la población de Yolomecatl, Tlaxiaco, evento a donde llegan equipos de primera fuerza de los estados del centro del país.

Esta justa se realiza en la cancha municipal de esta población el día 25 de julio, donde el equipo que dirige Efrén Rosas Dorantes espera salir con buenos resultados , y sobre todo con fogueo para los eventos nacionales en los que participar en fechas próximas.

Finalmente el entrenador Rosas Dorantes agradeció el apoyo del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes, así como el del director del deporte universitario Gerardo Meléndez Matías por los apoyos para este equipo representativo de la universidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.