‘Vamos a sostener nuestros espacios’: Sección 22

Redacción

Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2015.  “No estamos solos, estamos organizados”, no vamos a permitir que de manera sorpresiva el gobierno federal quiera imponer la mal llamada reforma educativa, declaró Rubén Núñez Ginez, respecto a la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública en Oaxaca (IEEPO).

Abundó que exigirán la aprobación de una ley que sea propia de la entidad «no vamos a aceptar la imposición,  no vamos a permitir  que nos arrebaten nuestros  espacios por una «imposición» de un decreto, «por el contrario vamos a sostener nuestros espacios ganados», destacó.

Exigió al Gobierno estatal establezca una mesa de diálogo de manera inmediata para tratar el tema.

Señaló que parte de la Sección 22 ha habido voluntad política, propuesta educativa y política; indicó que en el Congreso local se presentó una iniciativa que fue construida con el apoyo de la ciudadanía.

Respecto a las posibles acciones que emprenderán indicó que serán las bases  quienes decidan como accionar.

“Tendemos que organizarnos como Sección 22 y en todo el país como Coordinadora, seguramente en Michoacán, en Guerrero y Veracruz, así como en 26 entidades más también las compañeras y compañeros están organizados y en alerta máxima” declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.