Combatir obesidad, reto de gobiernos

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 6 de agosto de 2015.- Al iniciar la entrega de material de protección social de salud en Arrazola, Santa Cruz Xoxocotlán, funcionarios en la materia convocaron al combate de la obesidad y el sobre peso, pues solo así se podría erradicar enfermedades como diabetes cardiopatías o hipertensión, señaló el director del Seguro Popular, Rogelio Hernández Cásares.

En este programa repartieron folletos, balones imponchables, cuerdas, entre otras cosas a las familias que asistirán a estos eventos que se realizarán en 2 mil casas de salud y 733 centros de salud, para la protección nacional en este tema, sobre todo para que madres y padres de familia generen la cultura en sus hijas e hijos.

Este impulso tiene que ver con temas importantes como desarrollo infantil, adicciones, obesidad, sobrepeso, detección oportuna de cáncer, así como detección de violencia intrafamiliar en los hogares.

Señaló que hay padecimientos que pueden prevenirse por medio del autoestima, es decir de quererse y querer a la familia.

Entre las acciones que se debe seguir, se encuentra consumir menos refrescos y galletas, así como reducir el consumo de azúcares.

Hernández Cásares indicó que en México la esperanza de vida de los hombres es de 74 y en mujeres de 77 años, pero de no corregir todos los malos hábitos esta esperanza se reducirá y también en su calidad.

En Oaxaca, el Sistema de Protección Social en Salud contempla 2 millones 757 mil personas en el Seguro Popular, 245 mil menores en el Seguro para una nueva generación y 477 mil familias en prospera, además de 199 municipios en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.