Expo Vinylo Oaxaca, intercambio de música y experiencias

Nuvia Mandarín

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2015.- Con la finalidad de crear un espacio en donde músicos, DJ´s, expositores y coleccionistas de discos de vinilo puedan intercambiar su música y experiencias, este viernes comenzó en el MUPO la Expo Vinylo Oaxaca 2015, que reúne a amantes de la música de Oaxaca, Puebla, ciudad de México, España, Inglaterra y Chicago.

Gama Robles, coordinador de dicha exposición, señaló que esta es la primera exposición y venta de discos de vinylo en Oaxaca, con la participación de al menos 26 participantes, quienes disfrutarán también de ponencias, talleres, tapes, showcase y bandas durante este viernes y sábado en el Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Robles dijo que en la ciudad hay varias fonotecas, gente que colecciona discos, bazares y tiendas, sin embargo no se conocen y no sabe que existe toda esta oferta de música de todos los géneros.

“Hace un año estuve en Puebla en un expo vinilo y me pareció buena idea que en Oaxaca se hiciera algo similar”.

Por su parte, Carlos Bautista Rojas, coleccionista de discos desde hace más de 20 años, refirió que en Oaxaca las personas que gustan de esto no se conocen, lo que complica que puedan reunirse en eventos como este.

“Yo vendo a través de internet, en nuestro estado hace poco se retomó la venta de discos, porque antes solo existía una tienda de discos que se llama Konexión Musical, quienes coleccionamos tenemos contacto por Facebook, hoy conocí a cuatro personas de otros estados que venden”.

La expo tiene como ‘plus’ la presencia de Marco Antonio Góngora Carlín, quien cuenta el único grabador de vinilo en América Latina, además de varias charlas con y talleres para conocer desde cómo se maneja una tornamesa, como mezclar con vinilo hasta cómo reparar la aguja o banda.

En la exposición participan la Fonoteca Eduardo Mata, el IAGO, la Fonoteca René Villanueva, la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como coleccionistas y melómanos de la ciudad de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.