Llega el XII Rally Sierra Juárez

* El viernes 28 será el escrutinio, la arrancada ceremonial será a las 21:00 horas, el arco de salida que estará en el Andador Turístico frente al Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 20 de agosto de 2015.- Es la cuarta fecha del campeonato nacional de rallies, es la edición 12 de esta competencia motor, justa preámbulo para la carrera Panamericana, con esas credenciales se presentó la edición del Rally Sierra Juárez que se llevará al cabo el 28 y 29 de agosto.

A la espera de la confirmación de los binomios oaxaqueños se tiene asegurada la participación de Emilio Velázquez Rivera, quien junto a Javier Marín encabezan el Serial Nacional de Rallies de Velocidad 2015.

El rally tendrá un total de 421.61 kilómetros, en donde 129.62 km serán tramos cronometrados y 291.31km son de enlace, lo cual hace de esta justa un atractivo para quienes gustan del deporte motor, Orlando Oda Woolrich, representante del Oaxaca Automóvil Club (OAC), Emilio Velázquez y Gaspar Gómez Berdeja, representante de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), se encargaron de ofrecer los detalles del rally.

El viernes 28 será el escrutinio, la arrancada ceremonial será a las 21:00 horas, el arco de salida que estará en el Andador Turístico frente al Templo de Santo Domingo.

Para el sábado 29, previo al arranque habrá un parque cerrado en la gasolinera “La Joya”,  el banderazo de salida será a los 8:30 horas, para que los autos recorran la Carretera Federal Oaxaca-Nochixtlán, y puedan cubrir las dos primeras etapas de velocidad en los tramos de Huitzo y La Herradura; regresarán por la autopista y volverán hacer la misma trayectoria, para posteriormente tener un Servicio en la Gasolinera del Sureste, de la localidad de Asunción Nochixtlán.

En una segunda Sección, la travesía será a la inversa, sobre la Carretera Federal Nochixtlán-Oaxaca, para cubrir los tramos de velocidad Llano Verde y El Marqués; retornarán por la autopista a Nochixtlán y volverán a cubrir el mismo recorrido.

 

Tras el segundo recorrido, las tripulaciones se dirigirán al Andador Turístico, frente al Templo de Santo Domingo, donde cruzarán el arco de meta.

Se espera la participación de unas 25 tripulaciones, entre ellas, la tripulaciones oaxaqueñas de los hermanos Oscar y Alberto González; Daniel y Paz Hernández; Christian Gómez y Liz Tejada; Erwin Martínez y Héctor Castañeda; Juan Carlos Undiano y Edgar Ziga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.