PRI inicia proceso para renovar su dirigencia

MVS

México, 6 de agosto de 2015.- La dirigencia nacional del PRI puso en marcha de manera formal el proceso interno para elegir a su nuevo presidente y secretario general para el periodo 2015-2019.

Aunque será hasta este jueves al mediodía cuando la Comisión de Procesos Internos se reúna para elaborar y emitir la convocatoria; el todavía coordinador de las diputadas y los diputados priistas, Manlio Fabio Beltrones, ya se perfila como el candidato único a ocupar la presidencia de dicho instituto político.

En este marco, el político sonorense dijo que esperará a que se emita la convocatoria para tomar una decisión al respecto.

“Si he escuchado esas menciones, las cuales agradezco de gran manera, no obstante lo mío es la unidad, siempre lo ha sido y lo voy a procurar, de tal suerte que esperare a que el día de mañana la Comisión de Procesos Internos se reúna, emita las reglas convenientes, la publique y entonces tomare la decisión, la tomare cuando conozca las reglas específicas que vendrán incluidas en la convocatoria”

Beltrones Rivera ya fue felicitado por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, quien en su cuenta de Twitter escribió: “felicito y le deseo el mayor de los éxitos al lic @MFBeltrones en esta nueva etapa como dirigente del @PRI_Nacional”.

Por su parte, el aún líder nacional del PRI, César Camacho, llamó a la militancia a renovar la dirigencia destacando la unidad y la colaboración, que es aquello, dijo, por el que el PRI trabaja desde 1929.

“Y vamos a hacerlo, amigas y amigos, destacando uno de los elementos centrales que históricamente han definido al partido: la unidad. La unidad activa que entraña el respeto por el otro, el encuentro por elementos afines que nos acerque y nos vincule, y la colaboración; la colaboración, porque más allá de proyectos personales o grupales, todos legítimos, todos respetables, está el interés superior de México”.

Una vez publicada la convocatoria, los aspirantes tendrán 10 días para conseguir los apoyos de sectores y organizaciones del PRI, de acuerdo con los estatutos del partido.

Asimismo, quienes busquen el puesto requieren las firmas del 20% de la estructura territorial, de tres de los sectores y organizaciones nacionales, el 20% de las consejeras y los consejeros políticos y/o el 5% de las y los afiliados inscritos en el registro partidario.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.