Respaldan músicos designación de Juan Trigos como director de la OSO

Comunicado/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de agosto de 2015.- Ante la designación de Juan Trigos como nuevo director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), promotoras, promotores, músicas y músicos  respaldaron esta decisión dada a conocer este viernes por parte del titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela.

El fundador y director general del Programa de Perfeccionamiento Musical Instrumenta Oaxaca Ignacio Toscano, celebró la designación de Trigos  como titular de la OSO y dijo que es una decisión afortunada para Oaxaca y para las músicas y músicos que componen esta institución musical.

Asimismo, el músico y director internacional expresó que Juan Trigos trabajó en su compañía en la Orquesta de Cámara de Bellas Artes y aseguró que es una persona comprometida, con gran visión y cuyos contactos alrededor del mundo serán muy útiles en esta encomienda.

Apuntó que el músico es un reconocido director de orquesta, con el conocimiento para impulsar una nueva época en la OSO, con la experiencia en varias orquestas en México y el extranjero.

Al respecto, el músico y director Víctor Rasgado, consideró que Oaxaca gana mucho, es una decisión muy importante porque el nuevo titular de la OSO tiene gran trayectoria y es muy disciplinado en lo que hace.

Rasgado, destacó que Juan Trigos ha estrenado más de 20 obras de autores oaxaqueños y los músicos y los compositores han quedado muy satisfechos con los resultados.

“Me parece que se enriquece el panorama en Oaxaca, se pueden hacer muchos proyectos y se puede alcanzar un nivel envidiable para muchos estados, además no hay duda que en breve la OSO despuntará a nivel nacional”, añadió Víctor Rasgado.

En este tenor, el experimentado artista Enrique Chávez Vásquez, director del Coro Amadeus In Voice, también se unió a las voces en favor de la designación de Trigos.

“Este es un  cambio importantísimo en la vida musical de Oaxaca, por fin hubo una decisión de altos vuelos al nombrar a un gran director de orquesta con una trayectoria importantísima”, declaró.

Para Chávez Vásquez, la decisión es acertada, puesto que Trigos es un maestro que ha dirigido en diversas partes del mundo, que es medalla Mozart. Tiene premios internacionales de composición, así como una formación académica muy sólida, que sabe trabajar  con mucha disciplina pero también con mucho amor a la música”.

“Enhorabuena para Oaxaca porque yo creo que por fin va a haber una orquesta sinfónica de nivel en este estado, esta va a ser una revolución en la entidad”, celebró Chávez Vásquez.

De acuerdo al anuncio hecho por el titular de la SECULTA, a partir de esta fecha, ésta institución tendrá su sede de ensayos en el Teatro Juárez, en tanto que en el Teatro Macedonio Alcalá desarrollará una nutrida agenda de conciertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.