Sección 22 inicia ciclo escolar en escuelas del estado

Patricia Briseño/Foto:JLP

Oaxaca, Oax. 20 de agosto de 2015.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de su dirigencia, realizó hoy por la mañana la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2015-2016, en el centro preescolar “Octavio Paz”, de la colonia El Guayabal, del municipio conurbado de San Pedro Telixtlahuaca, al poniente de la ciudad.

El secretario general de la gremial, Rubén Núñez Ginez acompañado de algunos dirigentes acudió al predio que ocupa una galera de laminas, habilitada como aula, piso de tierra, y con indiscutibles  carencia de servicios básicos.

Durante su  intervención ante alumnos y alumnas, padres y  madres de familia, el dirigente dijo que con el arranque del ciclo escolar, con un calendario alterno al oficial ( de la SEP) “inicia la lucha pacífica desde las aulas, cuyas protestas, ahora, serán en contra-turno para contrarrestar la Reforma Educativa”.

Comentó que el “calendario escolar alterno”, reduce los días de descanso, a la vez que es flexible con los acuerdos con los comités de padres de familia y las autoridades municipales.

En un primer balance ofrecido a los medios de comunicación, Núñez Ginez aseguró que el regresó a las aulas transcurrió sin novedad durante la mañana, “esperamos lo mismo para el turno vespertino”, subrayó.

A pesar de la oposición de la  dirección del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a validar este jueves como día del regreso a clases, alumnos y alumnas del sistema de educación pública llegaron uniformados y con mochila al hombro a los planteles.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.