Sección 22 rechaza nombramiento de nuevo titular en la SEP

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 28 de agosto de 2015.-  La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reprobó el nombramiento de Aurelio Nuño al frente de  la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Se trata de un allegado a Enrique Peña Nieto, que ha servido como estratega para afianzar sus políticas a costa de la pobreza de los mexicanos”, refiere esta mañana el órgano interno de la gremial.

Según la disidencia magisterial, “el cambio en la SEP obedece a la incapacidad para enfrentar los verdaderos problemas educativos que hay en  el país”.

Considera que los nuevos nombramientos en el gabinete presidencial  son “cambios simulados”, ya que, “reciclan funcionarios” y empodera a personajes que han saqueado a México.

El texto de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) menciona, “ el verdadero cambio se gesta, se traduce y construye desde las aulas, con los alumnos y padres de familia, con las autoridades y comités…por lo que ningún funcionario que jamás en su vida haya pisado tierras con precariedades y sólo se base en estadísticas de escritorio, será garante de la mejora educativa de nuestro país”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.