Califica Toledo visita de «embajadora» como una pantomina insignificante

Nuvía Mandarín 

Oaxaca, Oax., 04 de septiembre de 2015.- “Este juego que alguien montó, esa pantomima, es insignificante, es una tontería, de una mentalidad muy pobre, una inteligencia muy pobre”, fue como calificó Francisco Toledo la visita de Harriet Turner de Bastón Azcárraga, quien se presentó el pasado 28 de agosto como presunta embajadora de la Unesco para levantar la huelga de hambre que sostenía el artista Markoa, y tratar de legitimar la Construcción del Centro de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

“La visita de Harriet Turner se nos hizo sospechosa, porque estamos trabajando directamente con la Unesco de París, antes de que ella llegara a Oaxaca le escribimos una carta a Kishore Rao, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco para advertirle a sobre un proyecto que podría lesionar el sitio que tiene Oaxaca como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

El pintor comentó el 1 de septiembre, también le envió una carta a Nuria Sanz Gallego, delegada de la Unesco en México para notificarle de la visita de Turner, además de comentarle que en la búsqueda de su nombre en la lista de embajadoras y embajadores de la buena voluntad de la Unesco, esta no aparecía.

También refirió que el artista Markoa no pertenece a la agrupación, “el por su lado se puso a recabar firmas y a hacer una supuesta huelga de hambre”.

Asimismo recalcó que Pro Oax no tiene miras políticas ni económicas, que todo lo que realizan lo hacen porque quieren a la ciudad, “lo que hacen los políticos es destruir la ciudad”.

Francisco Toledo dijo que alguien debió contratar a Turner, porque ella no sale de gira, en cuanto los comentarios que hizo sobre que había sido invitada por él, este desmintió esa versión, ya que dijo no conocerla.

Cabe recordar que la Unesco en un comunicado de prensa emitido el pasado 3 de agosto en la página web de la Oficina de la Unesco en México, desconoce a Harriet Turner como embajadora de Buena Voluntad de dicho organismo.

“Ella no representa a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, bajo ningún concepto, de ninguna manera, y no cuenta con ninguna atribución para expresarse en nombre de nuestra Organización”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.