El futbol como pretexto

* El trabajo de AFO Danzantes son los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en la Unidad Deportiva de San Jacinto Amilpas

TEXTO y FOTO: Adán Sandoval

Oaxaca, Oax., 18 de septiembre de 2015.- La Academia de Futbol Oaxaca (AFO) Danzantes FC  nace como un proyecto para que a través del gusto de la niñez y juventud por el futbol empiecen a tener hábitos formativos en su quehacer diario en la casa, escuela y demás sitios en las que existe interacción ya sea con la familia, amistades o vecinos.

El Danzantes FC busca que todas las personas se sientan incluidas e importantes, para que a través de varios filtros puedan llegar a la tecnificación del futbolista.

Lo anterior gracias a la alianza que tienen con el Centro Internacional de Tecnificación: The GoalMx, Jardon Fut-Soccer, Rafael Jardón y la fundación Marcet en Barcelona, España, lo cual se dio a través del embajador que tienen en Norte y Centroamérica, David Hernández, quien labora tanto en la Ciudad de México como en la llamada “Ciudad Condal”.

Este jueves llegó a la ciudad Rafael Jardón, ex futbolista profesional quien actuó en los equipos de Atlante, Toluca, Veracruz y Morelia, además fungió como auxiliar de selecciones menores en la época de Jesús “Chucho” Ramírez, también hizo esta labor en el Club América.

Jardón se coordinará con el profesor Adolfo Lara Farfán y todo su cuerpo técnico de la Academia AFO Danzantes, para realizar una visoria a jóvenes oaxaqueños nacidos entre los años 1996 y 2001, para que un grupo sea ‘tecnificado’ en The GoalMx en la Ciudad de México, posteriormente elegir a uno o dos jóvenes que se irán a la fundación Marcet, para proseguir el proceso de tecnificación durante tres meses, de esa manera abrir las oportunidades, lograr que ellos sean los agentes de cambio en su comunidad o en los niveles donde se presenten las oportunidades.

Para este nuevo proyecto que se presenta en Oaxaca es importante que a través del futbol se formen líderes en todas las actividades que la niñez y la juventud realizan.

“No se sabe si serán futbolistas profesionales, eso ya dependerá de ellos, de lo que si se está seguro, es que esta disciplina que se empieza a desarrollar les ayudará para que todo lo hagan de la mejor manera”.

El trabajo de AFO Danzantes son los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas en la Unidad Deportiva de San Jacinto Amilpas, en donde ya asisten 45 jugadores, dirigidos por un staff de cinco entrenadores encabezados por Ebed Hernández Luna, director general de la AFO, Adolfo Lara Farfán, director deportivo, Marco Antonio Moreno Migoni, entre otros además de contar con un director médico Carlos Martínez, entrenador de porteros y psicólogo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.