Etla cumplirá tres meses sin servicios de salud

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 29 de septiembre de 2015.- A 10 días de que se cumplan tres meses de que personal de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) clausurara el Centro de Salud de la Villa de Etla, como medida de presión para pedir la construcción de un espacio apto para brindar el servicio, la situación no registra avance y más de 10 mil habitantes se encuentran en el desamparo ante una urgencia médica.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Valles Centrales, Carlos Cruz Pérez, reconoció la carencia de un espacio adecuado para brindar atención médica a la población, sin embargo aseguró que se encuentran en pláticas con los diversos niveles de gobierno para que a la brevedad se pueda construir un área médica óptima.

“Por el momento las necesidades de servicio de cerca de 10 mil habitantes de la cabecera distrital de Etla es atendida por los centros de salud cercanos, sin embargo hay deficiencias, porque se sobresaturan los servicios”.

Cruz Pérez aseguró que el predio ya para la construcción de este inmueble fue donado por la autoridad municipal de Etla, solo falta tener la fuente que financiará su edificación, mientras tanto la situación en el rango de la salud pública es incierta a casi tres meses sin servicios.

Por su parte, el líder de la Sección 35, Mario Félix Pacheco, señaló que sus compañeras y compañeros sindicalizados no regresarán a trabajar hasta que los Servicios de Salud de Oaxaca y el presidente municipal de Etla, Tomás González Luna, comprueben que existen recursos para la construcción de un centro de salud.

Félix Pacheco agregó que podrían cerrar otras clínicas que brindan servicios médicos en Etla, pues dijo, han pasado tres años y la autoridad municipal sigue sin iniciar la construcción del centro de salud urbano, el cual fue un compromiso en su  momento.

Foto: Revista Debate

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.