Movimiento magisterial ya está caduco: Juan Carlos Rivera

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 30 de septiembre de 2015.- Ante el anuncio de nuevas actividades de protesta del magisterio, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivera Castellanos, dijo que este movimiento ya está caduco y que únicamente pretende generar una mala imagen para la ciudad.

Mientras, aseguró que las propias maestras y maestros ya no participan y eso se muestra en la falta de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el plantón que mantienen en el Zócalo de la ciudad.

Señaló que esta situación también se observa cuando se ve la principal plaza de esta capital oaxaqueña, pues no está participando el 30% de la membrecía magisterial, como fue el acuerdo de la dirigencia.

Indicó que con esta disminución de la protesta el Centro Histórico puede observarse y disfrutarse mejor, lo que beneficia al sector turístico en temporadas bajas, como este mes cuando “se respira el aire de paz y tranquilidad”

Recordó que la Policía Federal continúa en Oaxaca para disuadir cualquier protesta que pretenda generar afectación a las empresarias y empresarios y al sector que mueve al empleo, la derrama económica, entre otros.

En este sentido esperó que el próximo viernes, quienes integran la Sección 22 eviten afectar a la ciudadanía y a quienes se encuentran en el sector empresarial.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.