Anuncia OSO temporada de conciertos de cámara

* Interpretará obras de Haydn, Kodály y Bernal Jiménez

Redacción

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2015.- A partir de este viernes, el Teatro Macedonio Alcalá será escenario de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), la cual a partir de este viernes 16 de octubre inicia su primera temporada con conciertos de cámara.

El objetivo de esta serie es ampliar la oferta de la programación que cada viernes se lleva a cabo de manera gratuita en este legendario espacio cultural, mismo que dan inicio a las 8 de la noche.

Previamente, a las 7 de la noche, en el ex casino del teatro se ofrece una charla con algunos de los músicos participantes, así como con el director titular de la orquesta, el maestro Juan Trigos.

El primero de los conciertos de este ciclo, estará integrado por el siguiente programa: Cuarteto No. 3, en do mayor; El Pájaro, Op. 33 Hob. III:39, de Franz Joseph Haydn, con participación de Ángel Lorenzo García Anaya, violín primero; Miguel Ángel Urbieta Morales, violín segundo; Lázaro Javier Hernández Cruz, viola; y Arnulfo Vázquez Chavelas en el violoncello.

Asimismo, Serenata Op. 12 de Zoltán Kodály, con Emi Tsugaoka en el violín primero, Irma Juárez Luna en el violín segundo, y la violista Gwendolyne Matías Ryan.

Para finalizar el concierto, se interpretará Cuarteto Virreinal de Miguel Bernal Jiménez, que será interpretado por Daniel Cruz Espinoza en el violín primero, Martha Melisa Moreyra García en el violín segundo, Lili Urbieta Morales en la viola, y el violoncellista Luis Humberto Zárate Baños.

Cabe hacer mención que todas y todos los intérpretes son integrantes de la Sinfónica de Oaxaca. El ciclo de conciertos de música de cámara continuará el viernes 23 de octubre, con un programa integrado por obras de Mozart, Telemann y Gounod.

Los boletos estarán disponibles en la taquilla del teatro cada jueves y viernes anteriores al concierto, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, así como minutos antes del mismo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.