Inician celebraciones del ‘Señor del Rayo’

*En la catedral de Oaxaca ya iniciaron los festejos para celebrar al Señor del Rayo.

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2015.-  Con la celebración de la misa y la participación de las y los feligreses, este miércoles transportaron la imagen del Señor del Rayo hacia el altar mayor, junto a la imagen de la virgen María.

El rector de la catedral, Carlos Franco Pérez, señaló que estas imágenes permanecerán en ese lugar hasta el sábado próximo, cuando culmine el festejo.

“Con gusto y emoción palpante crece la fe en esta imagen, la cual es una de las más veneradas en la ciudad de Oaxaca” afirmó.

En este contexto se realizarán diversas actividades desde este miércoles, como las Mañanitas y una fiesta en la Catedral oaxaqueña.

Otras actividades contempladas son calendas, procesiones con estandartes y una Guelaguetza enfrente de la Catedral.

Como parte de su homilía, el rector pidió al Señor del Rayo que proteja a Oaxaca, pues “la sociedad está cavando su propia tumba, con tantos males y divisiones”

Convocó a todos los sectores sociales a rescatar a Oaxaca del hundimiento, pues cada vez existen más situaciones adversas que crean dolor y enfrentamientos. Llamó a todas las personas a sumarse al proceso de reconciliación y paz que promueve la arquidiócesis.

Para concluir, el padre hizo un llamado a todas las personas católicas a que cuiden la imagen del Señor del Rayo, puesto que ya ha tenido que ser restaurada una vez en 2013.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.