Limitará EU importaciones de azúcar de México

Agencias

México, 20 de octubre de 2015.- La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó el pasado martes que las importaciones de azúcar desde México afectan o amenazan a quienes producen localmente caña y remolacha, en una votación que confirma un acuerdo entre ambos países para limitar la cantidad y el precio de lo importado.

Los funcionarios de la entidad estadounidense votaron unánimemente a favor en la etapa final de una disputa que se ha extendido por más de 18 meses.

La decisión, ampliamente esperada, es considerada una formalidad.

No se aplicarán impuestos sobre las importaciones desde México, ya que los dos países sellaron un acuerdo a fin del año pasado que suspendió los gravámenes y estableció precios mínimos y cuotas para la importación.

Estados Unidos ha estado metido en una batalla comercial con México, su principal proveedor de bienes, por el endulzante desde marzo de 2013, cuando una coalición de productores estadounidenses le pidió a Washington protección contra los niveles crecientes de importaciones a bajo precio.

El contrato del azúcar a febrero del 2016 en Estados Unidos subía un 0.4 por ciento a 25.10 centavos la libra a las 1511 GMT del martes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.