Llama IEEPO a docentes cumplir con su responsabilidad

*El titular del Instituto, Moisés Robles Cruz, advirtió que quienes no asistan o se ausenten de sus aulas se les aplicará el descuento respectivo, tal y como sucedió el 2 de octubre pasado, el cual se reflejará en la segunda quincena del presente mes.

* El lunes 12 de octubre se realizarán operativos de supervisión escuela por escuela, y se levantarán actas administrativas para aplicar descuentos a los maestros faltistas.

Comunicado

Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2015.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños a cumplir con su deber educativo y acudan este lunes 12 de octubre a sus centros escolares, luego de la convocatoria emitida por la dirigencia magisterial oaxaqueña para que asistan a las movilizaciones y bloqueos en bancos, centros comerciales, oficinas y carreteras.

Robles Cruz reconoció el cumplimiento responsable de las y los profesores con su deber educativo al asistir el pasado 2 de octubre a los centros escolares, a pesar del llamado de la dirigencia sindical de emprender una serie de acciones que demandaban no asistir a clases y afectar la actividad productiva y económica de la entidad.

Por ello, el titular del IEEPO advirtió que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario. Indicó que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quien acumule más de tres faltas consecutivas durante 30 días hábiles, se les prescindirá la relación laboral, sin que esto genere obligaciones ni consecuencias a las autoridades educativas correspondientes.

En este marco, el funcionario dio a conocer que cerca del 70% de las y los maestros no se presentaron a laborar el pasado 2 de octubre por participar en las movilizaciones sindicales, por lo que se les aplicará el descuento respectivo, el cual se verá reflejado en la segunda quincena del presente mes.

Robles Cruz dijo que la suspensión de un día de pago representa un ahorro de 35 millones de pesos para la Secretaría de Educación Pública y que será la Federación la que defina cómo redistribuir esos recursos.

Resaltó que ante la nueva estructura jurídica del IEEPO, configurada por el decreto del pasado 21 de julio, los condicionamientos sindicales ya no tienen validez para las y los profesores oaxaqueños, sino es este Instituto quien aplica las normas correspondientes. “Por lo que los maestros no deben temer o dejarse llevar por chantajes y presiones sindicales”, precisó.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.