Localidades incomunicadas y muerte por rayo, saldo de lluvias

 

Maira Ricárdez

Oaxaca. Oax. 28 de octubre de 2015.- Carreteras cerradas por derrumbes y desgajamiento de cerros, localidades incomunicadas y una novena víctima por descarga eléctrica de rayo, todo esto en la Mixteca baja del estado, es parte de las consecuencias de la intensa tormenta de este martes, parte del periodo de lluvias 2015, confirmó la Coordinación estatal de Protección Civil a través de su vocero, Roberto Álvarez Flores.

La carretera federal 125 Alfonso Pérez Gazga, a la altura del kilometo 130 fue reabierta de manera preliminar en un solo carril, tras un gran derrumbe que cerró la vía en las últimas horas, mientras que en el paraje La Brama Juxtlahuaca hay un corte en el camino de terracería.

Respecto a la muerte por descarga, la víctima fue un campesino en el paraje denominado ‘Tierra Amarilla Santa Cruz’, perteneciente a la comunidad de Santos Reyes Zochiquilazala, Tecomaxtlahuaca. Delfino Gil Lopez, de 46 años, deceso con el que suman nueve casos en lo que va del 2015, de abril a la fecha y la temporada concluir hasta mediados de noviembre por lo que Protección Civil Estatal pidió a la población extremar precauciones en el periodo de lluvias.

Para las próximas horas abundó está anunciada la llegada del Frente frío número 08 que bañará el Golfo de México y al disiparse se combinará con entrada de humedad por lo que se pronostican lluvias intensas en Puebla, Guerrero y Oaxaca, esto es parte del remanente que ya afectó localidades la Mixteca Baja en las últimas horas.

La lluvias y ciclones tropicales concluirán remarcó en el Atlántico hasta el 15 de noviembre en el Pacífico hasta el 30 de noviembre aproximadamente.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.