Oaxaca, excluido del programa Educación Digital

Citalli López

Oaxaca., Oax., 15 de octubre de 2015.-  A falta de una total cobertura eléctrica  e internet en los centros escolares, Oaxaca se encuentra excluido del programa  inclusión y alfabetización digital que tiene como meta  lograr en la entidad cerca de 6 millones de tabletas electrónicas gratuitas para el alumnado  de quinto grado de primaria y docentes .

El delegado de la Secretaría de Educación Pública en Oaxaca Jorge Vilar Lorens manifestó que posiblemente en el 2016 ya se considere a la entidad para este programa del gobierno federal.

“El programa de educación digital para el caso de Oaxaca todavía tenemos que lograr mayor conectividad, dejar todas las escuelas con luz eléctrica, el próximo ciclo posiblemente daremos pasos más avanzados”.

Se estima que este año el 10o por ciento de las  10 mil 550 escuelas que hay en la entidad quedarán cubiertas con energía eléctrica  en su totalidad, actualmente 69 no cuentan con energía señaló Vilar Lorens.

Recordó que a través de un convenio de colaboración con el gobierno del estado  las escuelas tienen un pago centralizado de energía eléctrica.

No hay duda- dijo- que con esta acción  la educación en el país será verdaderamente laica, gratuita y de calidad.

El funcionario federal señaló que Oaxaca por su orografía tiene problemas para lograr la conectividad a internet.

Así en Oaxaca tres de cada cuatro no tienen conectividad a pesar de que en 2004 con el programa Enciclomedia se inició la conexión a internet con la finalidad de mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.