‘Párate compa que vamos a bloquear’

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 3 de octubre de 2015.- Una ola de silbidos hizo que el autobús detuviera su marcha, la orden fue directa y sin opciones, “párate compa que vamos a bloquear”.

La unidad de transporte público estaba al tope de pasajeras y pasajeros, quienes ya habían sorteado el tráfico de las calles alternas al bloqueo realizado por docentes en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

De nueva cuenta la voz ordenó al chofer desocupar la unidad, pues la lucha magisterial así lo demandaba.

Patricia Olga Juárez, llevaba más de una hora en el recorrido desde el Seguro Social hasta su casa, había acudido a realizarse unos análisis de sangre, aunque debilitada se levantó para alzar la voz en protesta.

“Traigo la prueba de que apenas me sacaron sangre en el Seguro, mire por favor entiéndalo, vengo desde Santa Cruz Amilpas”.

Las razones de la mujer no fueron suficientes ante la lucha de las profesoras y profesores que demandaban el pago de más de un año de trabajo, a pesar de las explicaciones y de mostrar las hojas que demostraban la enfermedad de la mujer, las personas pasajeras tuvieron que dejar la unidad y seguir su camino a pie.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.