Rechaza MC a Robles Montoya como su candidato

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2015.- La dirigencia estatal del Partido Movimiento Ciudadano (MC), rechazó al senador de la República del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, como su candidato a gobernador y anunciaron que van solos a la contienda electoral gubernamental, 42 diputados y 153 alcaldes que se rigen por la vía de los partidos políticos en Oaxaca.

En conferencia de prensa, José Soto Martínez, delegado de ese instituto político, también rechazo pacto alguno con el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, para dividir a la izquierda y a la eventual coalición PAN-PRD. Aseguró que el audio filtrado no les preocupa, ya que será Ruiz Ortiz, quien deberá resolver esos señalamientos y declaraciones. Soto Martínez, sin dar nombres, dijo que “hay personas que se sienten dueños y quieren repartir las parcelas de Oaxaca”.

A 72 horas haberse filtrado el audio donde se escucha a Ruiz Ortiz con el empresario Hugo Scherer Castillo, planeando colocar a Robles Montoya como abanderado de Movimiento Ciudadano, desmintió que el actual aspirante a gobernador forme parte de los aspirantes a llegar a la candidatura por este partido y que Ruiz Ortiz, “meta mano” en Movimiento Ciudadano.

El ex diputado federal, recordó que Robles Montoya, renunció al entonces Partido Convergencia, hoy Movimiento Ciudadano. De acuerdo a Soto Martínez en el pasado proceso electoral del 2013, a los partidos políticos no les interesaba Movimiento Ciudadano, solo les interesaba ser regidores u obtener otros cargos de elección popular, por ello fue solo y obtuvieron la diputación plurinominal que actualmente ostenta el empresario, Ericel Gómez Nucamendi, entre 100 regidores y síndicos. Criticó que en el pasado proceso electoral federal, “el Estado”, (el PRD desde el gobierno) solo obtuvo 4 diputados de mayoría.

«No me hagan reír. Se han acercado muchos, pero ninguno ha sido del agrado ni de nosotros como estatales ni como de nuestro dirigente a nivel nacional. Hasta ahorita estamos en “stand by”, pero de todos modos vamos solos en la candidatura de gobernador. Les aclaro que no vamos a ir en coalición», asentó.

El dirigente de MC, puntualizó que para el actual proceso electoral buscarán ir solos, luego que en coalición no ha tenido los resultados esperados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.