Sonorizará Cinema Domingo Orquesta película en la FILO

Redacción

Oaxaca, Oax., 25 de octubre de 2015.- Pioneros en la experimentación auditiva y con más de 25 años de trabajo en busca de la resignificación de filmes clásicos de principios del siglo pasado a través del sonido en vivo, Cinema Domingo Orquestra -bajo la dirección del músico y compositor Steven Brown- se presentará en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), este lunes 26 de octubre, a las 9 de la noche en la Alameda del León de esta ciudad capital.

El Gabinete del Dr. Caligari (1920) del director alemán Robert Wiene, será la pieza que esta agrupación ofrecerá al público oaxaqueño, acompañada de música original creada exprofeso para esta ocasión.

Considerada como la primera película expresionista de la historia, El Gabinete del Dr. Caligari es además la gran joya de la edad de oro del cine alemán.

El cine como un medio de denuncia y a la vez una trinchera de resistencia social, llega a la FILO número 35 dedicada a la libertad de expresión, a través de la presencia de Cinema Domingo Orquestra, la cual por casi tres décadas se ha posicionado como la agrupación más destacada en el ejercicio de musicalizar y sonorizar en vivo, filmes silentes o no, con presentaciones en importantes foros de todo el país.

Cinema Domingo Orquestra se integra por Steven Brown, Julio García, Bruno Varela, Oxama y Ángel García, quienes a través de un trabajo de composición delicado y preciso, llevarán a los espectadores a disfrutar y descubrir nuevos caminos de interpretación de El Gabinete del Dr. Caligari, un film que a 95 años de salir a la luz, continúa señalando una problemática actual a nivel mundial bajo la poesía de la ficción y el arte fílmico.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.