Antorcha Campesina demanda a Finanzas liberación de recursos

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2015.- Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para demandar a la Secretaría de Finanzas la liberación de los recursos para la ejecución de obras pendientes que ya estaban pactadas.

El portavoz de las personas manifestantes, Marco Vásquez Nicolás, manifestó que son 60 obras pendientes para beneficio de al menos 30 mil personas de 400 localidades ubicadas en la Costa, Mixteca, Valles Centrales, Sierra Sur, Cañada y Cuenca.

Indicó que la Secretaría de las Infraestructuras ha retrasado la puesta en marcha de las obras, a pesar de que los expedientes de obras han sido aprobados, sin embargo la Secretaría de Finanzas no ha liberado los recursos.

“Se han gestionado solicitudes de distintos grupos de Antorcha ante las distintas dependencias del gobierno, pero en el caso de Sinfra hay problemas, porque hay expedientes que ya cubrieron todo su trámite para pasar a Finanzas haga lo conveniente, pero Sinfra no los pasa”.

Las obras pendientes tienen que ver con dotación de agua potable, energía eléctrica, vivienda y construcción de clínicas, refirió.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo para ejercer presión, ya que al cerrar el Ejercicio Fiscal 2015 el recursos tendría que gestionarse de nueva cuenta para el próximo año.

 

Foto: Estado 20

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.