Cierran centro de salud por presunto hostigamiento laboral

Sayra Cruz

Oaxaca, Oax., 4 de noviembre de 2015.- Personal del Centro de Salud de la Agencia de San Martín Mexicapan suspendió actividades para demandar la salida inmediata del administrador Roberto Luengas González, por presunto hostigamiento laboral, además de incitar a la gente a interponer quejas en contra del personal de trabajo.

Con pancartas y el cierre de las instalaciones exigen la intervención del jefe de la Jurisdicción Sanitaria, así como del encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández.

Marisela Reyes Gómez de Apoyo Administrativo, indicó que Roberto Luengas González es una persona déspota, además incita a la gente a interponer quejas contra el personal con el objetivo de cambiarlos de este centro de trabajo.

Informó que el personal afectado es la doctora Belem Villalobos; la odontóloga, Aracely Jarquín y la enfermera Noemi Torres.

“Hay hostigamiento laboral hacia cinco personas, incita a la gente a que ponga quejas en contra del personal, también dice que puede disponer de quien se le ponga en su camino”.

Cabe señalar que en este centro de salud laboran 19 personas, incluyendo el personal directivo.

La representante de las personas inconformes acusó que el administrador se toma atribuciones que no le corresponden, situación que sucede desde la segunda quincena julio.

Pidió la presentación del encargado de la Jurisdicción Sanitario, en caso contrario los servicios de salud seguirán suspendidos.

 

Foto: Libertad Oaxaca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.