Correrán contra la violencia en la mujer

David Carreño

Oaxaca, Oax., 17 de noviembre de 2015.- La Cuarta Carrera Caminata del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en calles de la capital oaxaqueña, anunciaron este lunes las personas organizadoras.

En la justa pedestre se hará un homenaje en vida a una destacada mujer en el ámbito deportivo oaxaqueña, la designada este año fue la seleccionada oaxaqueña de atletismo de pista de categoría Infantil en la década de los noventa, Dulce María Cruz Ruiz.

“Siempre será importante invertir en la prevención del delito en la sociedades e impulsar el deporte en áreas a las que nos les corresponde, es una inversión benéfica para el pueblo”, consideró el fiscal general del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz.

Además dijo que es un tema fundamental, sobre todo invertir en la prevención para evitar hechos constitutivos de delitos.

Abundó que la Fiscalía desde hace cinco años realiza este tipo de eventos deportivos, esta carrera ha tenido éxito por parte de la ciudadanía.

El fiscal señaló que la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer ha tenido un crecimiento en las denuncias, a partir de estas carreras, “las mujeres se acercan más a la Fiscalía para seguir la asesoría legal y psicológica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.