Deseo sexual en mujeres disminuye por artritis

Redacción

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- El deseo sexual en la mujer puede disminuir por factores como la sequedad vaginal, el dolor en la cadera por la artritis y el cansancio, entre otros factores físicos, alertaron especialistas del Instituto Mayo Clinic.

La disfunción sexual es un problema común que repercute de manera importante en la vida de una mujer y puede llegar a ser algo angustiante para muchas de ellas, indicó el Instituto, especialista en cuestiones médicas, en un comunicado

Los factores que impactan de manera negativa en el deseo sexual pueden ser biológicos, como los cambios hormonales que ocurren antes, durante y después de la menopausia.

Así como la diabetes, el cansancio y el dolor crónico que convierte el acto sexual en algo incómodo para las mujeres.

Otros factores son los psicológicos ligados con las relaciones interpersonales y culturales, como puede ser la depresión, la ansiedad, una imagen corporal negativa, una relación nociva y los antecedentes de abuso sexual o físico.

Los especialistas consideran que en primer lugar se deben examinar cada uno de los factores, ya que pueden repercutir unos sobre otros y, en algunos casos, hasta combinarse para disminuir el deseo sexual femenino.

Entre las recomendaciones para enfrentar esta situación está el uso de una terapia con estrógenos o el fármaco ospemifena, los cuales servir para tratar la sequedad vaginal que ocasionan relaciones sexuales dolorosas.

Además, ayudan las medidas como el control del estrés, el hacer ejercicio, el mantener una comunicación abierta con la pareja y una asesoría médica.

 

con información de Notimex

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.