Lluvia torrencial inunda una decena de casas en Chimalapas

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax. 22 de noviembre 2015.- Una intensa lluvia registrada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec provocó el desbordamiento del río San Francisco e incomunicó  a los pobladores de San Francisco La Paz, dentro de la jurisdicción de Santa María Chimalapas, informó la  Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

La dependencia de la Secretaría General de Gobierno detalló que las lluvias torrenciales que predominan en el Golfo e Istmo de Tehuantepec causó que el afluente creciera hasta desbordarse e inundó una decena de casas, sin causar pérdida de vidas ni heridos.

Las personas damnificadas fueron auxiliadas por personal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal y Municipal, sin embargo la crecida del río retrasó la evacuación para su resguardo en el albergue local.

Asimismo en esa misma localidad se desgajó un cerro, lo que dificulta el acceso terrestre.

Santa María Chimalapas se localiza en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, pertenece al grupo indígena zoque y está en la frontera de los estados de Oaxaca y Chiapas; comparte un amplio territorio de selva con  San Miguel Chimalapas.

Por otra parte, Protección Civil recomendó en los automovilistas, y choferes de autobuses y de carga pesada,  que viajan en el tramo Copalita-Pluma Hidalgo a Santa María Huatulco, en la región Costa, conducir con precaución por la presencia de derrumbes y niebla sobre esa vía costera del Pacífico.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.