Organizaciones oaxaqueñas recibieron 33 mdp del gobierno en 2015: Indesol

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 19 de noviembre de 2015.- Durante 2015, organizaciones de la sociedad civil representadas en Oaxaca recibieron a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) recursos por 33 millones de pesos para la aplicación en proyectos productivos.

Al inaugurar la Novena Reunión Regional 2015 con organizaciones de Oaxaca y Guerrero, la titular de Indesol, María Angélica Luna Parra, precisó que lo anterior representa casi el 10 por ciento de lo destinado a nivel nacional, en donde se ejecutaron 300 millones de pesos.

Para la funcionaria federal, el trabajo que desarrollan estas organizaciones es fundamental, porque dijo, son quienes marcan la agenda pública y con su activismo, logran el establecimiento de políticas públicas en favor de distintos sectores vulnerables.

“La gobernabilidad democrática exige el diálogo permanente para enriquecerse de lo que la sociedad anhela. Muchos de sus temas críticos contemporáneos, la sociedad los ha puesto en la agenda política, desde qué hacer con la niñez que nace con Sida, qué hacer con enfermedades terminales, también con la discriminación hacia algunos grupos o en la diversidad sexual”.

En este sentido, consideró necesario que en Oaxaca cuente con una ley de fomento a organizaciones de la sociedad civil, la cual existe en 16 estados del país, pues lo anterior permitiría el establecimiento de reglas básicas y claras para ambas partes.

Por un lado la sociedad civil como un actor de interés público que requiere ser transparente, en tanto, del lado del gobierno para el fomento a la participación de la civil en todos sus sentidos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.