Continúan congeladas cuentas de líderes de la Sección 22

Citalli López7Foto: JLP

Oaxaca, Oax. 24 de diciembre de 2015.- La Secretaría de Administración Tributaria mantiene congeladas las cuentas bancarias de líderes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el titular del Instituto de Estatal de educación de Oaxaca, Moisés Robles Cruz.

A más de tres meses de que la autoridad hacendaria decidiera iniciar el proceso de investigación, el secretario general Rubén Núñez Ginez así como otros dirigentes se han visto imposibilitados a cobrar tanto sueldos así como sus aguinaldos.

Robles Cruz evitó precisar que otros líderes se encuentran en la misma situación, aunque indicó saber de buena fuente quienes son también consideró un error señalarlos.

En septiembre de 2015, el SAT comenzó procedimientos de investigación en contra de Francisco Villalobos Ricárdez, María del Carmen López Vázquez y Jaciel Sibaja situación que podría no haber variado.

Por otro lado al reiterar que el próximo año se aplicarán 2 mil millones de pesos para la infraestructura educativa, Robles Cruz indicó que el proceso de selección responde a una cuestión técnica que no admitirá tintes políticos ni presiones sindicales.

El funcionario estatal abundó que en los bonos de infraestructura existe el compromiso de la Federación, de ir de manera coordinada en el apuntalamiento para dar mejores condiciones a las niñas y los niños.

Lo anterior dijo, forma parte del trabajo de consolidación  de la Reforma Educativa que iniciará a partir del 2016. En este marco hizo un llamado a  las profesoras y profesores de la entidad a que acepten la nueva realidad de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.