Guadalajara mostró destellos de buen futbol durante 2015

SOCCER/FUTBOL CLAUSURA 2011 JORNADA 17: GUADALAJARA VS MONTERREY Action photo of Marco Fabian of Chivas, during week 17 game of the Clausura 2011./Foto de accion de Marco Fabian de Chivas, durante juego de la semana 17 de Clausura 2011. 30 April 2011. MEXSPORT/REFUGIO RUIZ

Notimex

México., 25 de diciembre de 2015.-  Destellos de buen futbol y de esperanza fue lo que ofreció Chivas de Guadalajara durante 2015, en el que regresó a una liguilla, además de conquistar el título de la Copa MX en el segundo semestre del año.

Con José Manuel de la Torre al mando, las expectativas eran muchas, pese a que sus refuerzos no habían sido los más espectaculares, luego que se hicieron de los servicios de Isaac Brizuela, Erick Torres, Raúl López, Carlos Salcedo, Miguel Ponce y Marco Fabián de la Mora.

Poco espectacular, al mejor estilo del Chepo, Chivas caminó de manera adecuada, rescatando puntos en su camino, buscando de todas las formas alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes.

Lo cual le alcanzó no solo para salvarse del descenso, sino también para llegar a la final de la Copa MX, en la cual cayó ante Puebla, un duro golpe para el equipo, que aspiraba a ganar un título tras años de no hacerlo.

En la Liga MX, el equipo logró regresar a una fase final y su actuación en los cuartos de final generó una ilusión muy grande en su afición, acostumbrada desde a hace un tiempo a fracasos sobre fracasos.

Luego de eliminar a su acérrimo rival, Atlas, por global de 4-1 y el poder cerrar las semifinales en casa ante Santos Laguna, provocó que su gente sintiera que era la gran oportunidad para llegar a una nueva final de liga.

Sin embargo, muchos de sus jugadores no lo entendieron así y tras sacar el empate sin goles en la ida, fueron exhibidos en la vuelta por marcador de 3-0, para despedirse con más pena que gloria.

Para el Apertura 2015 salieron muchos jugadores y llegaron otros como Edwin Hernández, Oswaldo Alanís, Michel Vázquez y Rodolfo Cota, gente de no mucho nombre, pero que buscó aportar lo que le correspondía.

El problema fue que Chepo mantuvo su discurso que lo primero era alejarse del descenso y después pensar en otra cosa, por lo que mantuvo un estilo de juego poco propositivo e incluso, por momentos, defensivo.

Aunado a eso, los resultados no se le dieron y tras caer como visitante 1-2 ante Xolos, la directiva decidió su cese para abrirle paso al argentino Matías Almeyda.

El Pelado llegó en medio de muchas dudas, pero al menos en sus primeros partidos logró convencer a los jugadores de que debían entregarse en la cancha y así lo hicieron, lo cual tuvo como resultado importantes triunfos como el que lograron en el clásico ante América, cuando llegaban como víctimas.

Además de ganar la final de la Copa MX en la que salieron adelante al dar cuenta, por la mínima diferencia, de León y pese a que vencieron al Atlas en el “clásico tapatío”, sus actuaciones fueron decayendo, hasta quedarse sin oportunidad de liguilla, generando nuevas dudas respecto a la fortaleza mental de este plantel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.