Niega Mafud que PRI tenga candidato definido para gubernatura

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 3 de diciembre de 2015.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Anuard Mafud Mafud, llamó a la unidad a todas las candidatas y candidatos a gobernador por ese instituto político.

El dirigente partidista negó que exista un candidato pactado o previamente definido. Entre los aspirantes están el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo GutiéEviel rrez Candiani; el exdiputado federal, Samuel Gurrión Matías, así como el director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa.

Lo mismo la diputada federal, Mariana Benítez Tiburcio; el alcalde capitalino, Javier Villacaña Jiménez, así como el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval y el senador de la República, Eviel Pérez Magaña.

Por lo pronto, Mafud Mafud, dijo que la candidata o candidato a gobernador del PRI, debe de reunir los requisitos indispensables de vocación de servicio, profesional pero sobre todo que garantice ganar la elección y al interior del PRI haga un compromiso.

Una vez seleccionado, que la Convención de Delegados sea el método de selección de candidata o candidato a la gubernatura será la dirigencia nacional de primera instancia que emita la convocatoria para la elección de la o el candidato.

“El llamado es reiterativo para la unidad, se han reunido entre ellos y no hay confrontación, solo aspiraciones de servir a Oaxaca”.

El presidente del Comité Directivo priista, indicó que la ley marca que los funcionarios que aspiran a la gubernatura del estado deberán renunciar seis meses antes de la jornada electoral que es el próximo 5 de junio.

Del mismo modo, negó que existan dados cargados para la definición del candidato o candidata a la gubernatura.

El dirigente del PRI dijo desconocer si habrá candidato a gobernador ciudadano o emanado de la militancia priista, porque también el Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional aprobó abrirse a la ciudadanía simpatizante para la candidatura a la gubernatura en los tres estados donde se renovarán, entre ellos Oaxaca.

Sin embargo aclaró, que serán las circunstancias y valoraciones de la dirigencia nacional las que determinen una candidatura ciudadana a gobernador del PRI en Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.